1er Duatlón Parc Natural L’Albufera

cartel duatlón silla

En este espacio os iremos Informando de Todos los Aspectos de la prueba.

Fecha y hora: Domingo, 31 de Marzo, a las 09:30h.
Lugar: Silla
Distancia: 5-20-2,5 Km

Web donde realizar inscripción:
https://www.triatlocv.org

Reglamentación de la prueba

I DUATLÓ CIUTAT DE SILLA. PARC NATURAL L’ALBUFERA

Silla (Valencia), 31 de marzo de 2019

1. El participante tiene la obligación de conocer y respetar las reglas de la competición, así como las normas de circulación y las instrucciones de los responsables de cada prueba, órdenes de los agentes de la autoridad, voluntarios y jueces deportivos.

2. El participante es responsable de su propio equipo y deberá utilizar, sin modificar, todos los dorsales y elementos de identificación proporcionados por la organización. La sanción por no cumplir esta regla es la descalificación.

3. El dorsal para el tronco y / o cintura deberá ser completamente visible desde atrás al segmento ciclista y desde delante al segmento de carrera a pie. Los dorsales deben colocar de forma que sean completamente visibles a lo largo de toda la prueba. La sanción por la infracción de este apartado será la advertencia y, si no se rectifica, la descalificación.

4. El participante que abandona la competición vendrá obligado a quitarse el dorsal y comunicar los jueces de la prueba su abandono. La infracción de esta norma se castigará conforme el reglamento de disciplina deportiva, sin perjuicio de otras responsabilidades en las que pueda haber incurrir.

5. En todo momento, el participante está obligado a respetar el medio ambiente de la zona donde tiene lugar la prueba y competición, no abandonando ni tirando objetos, ni actuando de forma agresiva contra el entorno. La sanción por violar esta norma es la advertencia y descalificación en caso de persistir la conducta.

6. Los participantes no pueden recibir ningún tipo de ayuda externa ni entre los participantes mismo, al margen de la establecida y en las zonas determinadas por la organización. El incumplimiento de esta norma será sancionada con la descalificación del participante que haya recibido la ayuda y aquel participante que le ayude, también será descalificado.

7. El tiempo total de cada participante es el que se cuenta desde el momento de la salida hasta que se supere totalmente la línea de meta, al finalizar el último segmento de la prueba.

El tiempo parcial del segundo segmento incluye las dos transiciones, es decir, desde el final del primer segmento hasta el inicio del tercero.

8. Las sanciones a aplicar son las siguientes:

(i) Advertencia verbal: alerta a un deportista de una posible violación del reglamento de la prueba.

(ii) Para y sigue: para corregir infracción menor.

(iii) Penalización de tiempo: apropiada para infracciones leves y son de Aplicación las Áreas de penalización o en el Área de transición.

(iv) Descalificación: sanción para las faltas graves, que afectan a la seguridad, desobediencia reiterada a jueces, voluntarios y agentes de la autoridad, aquellas que también afectan a la igualdad del resultado y / o, puedan ser corregidas.

AREA DE TRANSICIÓN

1. Todos los participantes deberán pasar el control de material antes de la competición e identificarse adecuadamente con la licencia federativa con fotografía y / o DNI (no se admitirá otro tipo de documentación). Para la salida deberán aportar también DNI y / o licencia federativa y dorsal de la prueba, de lo contrario no se podrá sacar ningún bicicleta del área de box.

2. Cada participante podrá usar exclusivamente el espacio marcado con su número de dorsal, así como los corredores de acceso y salida del mismo.

3. Está prohibido circular en bicicleta por las áreas de transición subido y pedaleando.

4. La sanción por infringir cualquiera de las normas de este apartado se primer advertencia, segunda penalización y, si se ha metido en peligro o riesgo alguno participante o público haciendo caso omiso a las autoridades encargadas de la seguridad, la descalificación.

CICLISMO

1. El manillar deberá ser de curva tradicional en bicicletas de carretera. El uso de acoples está permitido, no así el de las bicicletas de contrarreloj (vulgarmente conocidas como «cabras»).

2. Las bicicletas con ayuda externa (motor de cualquier naturaleza) están prohibidas y no se permitirá la participación de ningún atleta con estas ayudas externas, dado que se trata de un prueba donde se premia el rendimiento físico.

3. El uso de casco rígido de protección correctamente pasado, es obligatorio desde antes de recoger la bicicleta hasta después de dejarla en la zona de transición. El segmento de ciclismo y recorridos por el área de transición en posesión de la bicicleta debe hacerse también con el casco correctamente metido. La sanción por violar esta norma es la descalificación, salvo en los recorridos por el área de transición donde habrá previamente una temprana advertencia y, de no rectificar, descalificación.

4. No está permitido aprovechar la estela de un participante de diferente sexo y equipo. Ni un corredor con vuelta perdida podrá seguir la de otro que el doble.

5. Se establece un tiempo de corte de la primera carrera a pie más el ciclismo de 2h. Todo participante que llegue a la T2 después de este tiempo será retirado de la carrera, lo que le será debidamente comunicado.

6. Es responsabilidad del duatleta conocer el número de vueltas que tiene que hacer el circuito de ciclismo (3) así como contarlas. Igualmente debe conexión los accesos al área de transición.

NORMAS PARTICULARES DE LA PRUEBA

DISTANCIAS:

• 5 KM CARRERA A PIE (2 VUELTAS)
• 20 KM CICLISMO (3 VUELTAS)
• 2’5 KM CARRERA A PIE (1 VUELTA)

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA

1.Esta NO es una prueba adaptada para PARATRIATLETES/adaptada para paratriatlón.

2. El número máximo de participantes estará limitado a 150 participantes adultos.

3. La responsabilidad para el control técnico de la prueba estará a cargo de la entidad designada por el C.T. TRIAMICS SILLA (empresa DORSAL 1).

4. El organizador de la prueba es el Club de Triatlón Triamics de Silla, conjutamente con el Excmo. AYUNTAMIENTO DE SILLA.

5. No está permitido aprovechar la estela de un participante de diferente sexo y equipo. Ni un corredor con vuelta perdida podrá seguir la de otro que el doble. En otros casos, se podrá ir a rueda.

6. Los participantes deberán llevar los dorsales facilitados por la organización sin ningún tipo de manipulación y de modo visible, siguiendo las instrucciones de los jueces y personal voluntario y técnico.

7. Es obligatorio el uso del casco rígido mientras se esté en contacto con la bici, incluso para acceder al box.

8. En la entrada del área de transición se tendrá que presentar el DNI o licencia federativa con foto para el control del material.

9. Los participantes se comprometen a respetar las normas de la competición, cumplir el reglamento de la federación española de Triatlón, conocer el circuito y cuidar el medio ambiente.
No podrán tirar papeles ni suciedad en la vía pública (paquetes de geles, Barritas, etc.) Se les llamará la atención a la primera vez que ocurra y podrán ser penalizados.

10. El organizador, advierte los participantes de los riesgos derivados de su participación, los cuales se comprometen a seguir la propuesta de medidas de seguridad informadas por el organizador, según lo indicado en el apartado específico del reglamento de esta competición, de acuerdo con los siguientes apartados:

10.1 El participante deberá revisar los recorridos, para tener en consideración las medidas propias de seguridad que deberá tener en el desarrollo de la prueba (velocidad recomendada, desniveles, curvas, etc.).

10.2 El organizador dispondrá lo necesario para indicar las zonas donde se requieran las medidas de seguridad, si bien en la reunión informativa anterior (en caso de realizarse), bien con pasquín informativo, bien publicándolo en la web del club y tablón oficial de la prueba.

CATEGORÍAS

Categorías tanto masculinas como femeninas:

JUNIORS SUB-23 (nacidos 96-99)
VETERANOS I (nacidos 70-79)
VETERANOS II (nacidos 60-69)
VETERANOS III (nacidos 59 I anteriores)
LUGAR DE CELEBRACIÓN

1. SALIDA. Desde passeig Albereda (Parc Municipal de l’estació).

2. META. Parc Municipal de Silla.

3. Avituallamientos: alrededores del box
4. Servicio de guardarropa.

INSCRIPCIONES A LA PRUEBA Y CHIPS DE CONTROL

1.Se realizara en la plataforma contratada por el club, realizándose on-line todas (DORSAL 1).

2. El plazo límite será hasta el día 03/24/2019, ese día incluido, por riguroso orden de inscripción.

3. Precio de la prueba local:

1. Antes del 1 de marzo de 2019: 12€

2. Después del 1 de marzo de 2019: 15€

4. NO ESTÁ PERMITIDA la INSCRIPCIÓN EL MISMO DÍA DE LA PRUEBA.

5. Las inscripciones se realizarán por la plataforma que meto a disposición el Club.

6. NO SERÁ DEVUELTO EL IMPORTE DE LA INSCRIPCIÓI BAJO NINGÚN CONCEPTO.

7. La lista de inscritos se hará pública en la web del club C.T. TRIAMICS SILLA y parrilla de inscripción, así como tablón el día de la prueba.

8. La recogida de dorsales se podrá realizar el día de la prueba, en el mismo lugar de salida, lugar donde se entregará obsequio y dorsales desde las 7,30h hasta las 8,40h. El chip que se libre será devuelto sólo atravesar la línea de meta.

TROFEOS

Trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría absoluta y local masculina y femenina:

ABSOLUTOS

MEJORES ATLETAS MASCULINOS Y FEMENINOS

SEGÚN MEJORES ATLETAS MASCULINOS Y FEMENINOS

TERCEROS MEJORES ATLETAS MASCULINOS Y FEMENINOS

LOCALES

MEJORES ATLETAS LOCALES MASCULINOS Y FEMENINOS

SEGÚN MEJORES ATLETAS LOCALES MASCULINOS Y FEMENINOS

TERCEROS MEJORES ATLETAS LOCALES MASCULINOS Y FEMENINOS

HORARIOS
De 7,30h. a 8,45h. Recogida de dorsales y entrada a boxes.

9,30h. Salida de la prueba.

Descripción por segmentos (tiempos aproximados y de corte):

1er. Segmento. Cursa a peu 5 km (máx. 50’)

– Salida masculina 9,30 h (9,45h cierre)

– Salida femenina 9,50 h (10,05h cierre)

2º Segmento. Ciclismo 20 km. T1 (máx. 60’).

Primer paso T1 aprox. 10h

3er.Segmento. Carrera a pie 2,5 km. T2 (máx. 15’).

Segundo paso T2 aprox. 11h

11,30h Finalización de la prueba deportiva.

12,00h Entrega de trofeos (Parc de l’Estació, passeig Albereda).

RECLAMACIONES Y APELACIONES

1. a) Los atletas o técnicos de los clubes acreditados, podrán hacer reclamaciones y / o apelacions de acuerdo con el siguiente detalle:

A’. Reclamaciones contra la lista de salida. Antes de ella reunión técnica y, en caso de no hacerse, hasta una hora antes de la salida.

A”. Reclamaciones contra la lista PROVISIONAL de resultados, actitud de otro deportista e irregularidades en la organización de la competición: máximo 15 ‘después de los dos hechos siguientes:

1. La publicación de la lista PROVISIONAL de resultados en el tablón de anuncios.

2. La entrada en meta del atleta implicado.

3. Apelaciones contra sanciones aplicadas por el Juez o Árbitro, o por decisiones tomadas por él, con la excepción de las eliminaciones que no serán apelables, máximo 15 ‘después de los dos hechos siguientes:

1. La publicación de la lista PROVISIONAL de resultados en el tablón de anuncios.

2. La entrada en meta del atleta implicado.

3. Las reclamaciones deberán hacerse por escrito, identificándose debidamente y firmante del escrito que deberá ser entregado el Juez o Árbitro de la prueba, quien a la vista de las alegaciones presentadas, tomará las decisiones que estime, con plena soberanía e independencia.

4. Las apelaciones deberán hacerse por escrito, identificándose debidamente y firmante del escrito que deberá ser entregado el Juez o Árbitro de la prueba, quien a la vista de las alegaciones presentadas, tomará las decisiones que estime, con plena soberanía e independencia. Deberá entregarse también una fianza de 50,00 €, y será revisada por el mismo Juez / Arbitro. Si ratifica la decisión será sometida a la técnica del club (con reunión con la Junta Directiva) organizador y esta decisión, independiente y soberana, será inapelable. Sólo se devolverá la fianza en el caso de dar la razón al apelante.

La decisión será comunicada al apelante y hecha pública en el tablón de anuncios de la prueba, alcanzando de esta forma firmeza.

Todo lo establecido en estas líneas podrá ser modificado por la organización en cualquier momento.