Entrenamientos

Para esta temporada de entrenamientos, hemos decidido cambiar la metodología a la hora de presentar y facilitar los entrenamientos. Lo haremos a través de una APP que creemos que facilitará la interactuación de las dos partes.

A continuación, os dejamos las instrucciones de cómo funcionaremos con la APP indicada:

Esta aplicación tiene versión web y APP para móvil. El registro se realiza desde la web. Una vez crees tu usuario y contraseña, el programa te pedirá que enlaces tu dispositivo actual (Garmin, Polar, etc.). Elige tu dispositivo y que quieres que todas las sesiones anteriores estén registradas en el TrainingPeaks, es decir, que se transfieran.

Una vez estés dentro de tu página de inicio, arriba a la derecha verás tu nombre. Haz clic y te aparecerá un desplegable. Elige «Settings» y, a continuación rellena tus datos personales. Cuando termines, en el desplegable de la izquierda aparece la palabra «Coaches». Debe introducir mi correo que es entrenes@maitesegrera.es, y hacer clic en «Add». Haz click en «Save & Close». Una vez reciba tu solicitud, la aceptaré y ya estaremos conectados, y podrás ver tu entrene (cuando lo tengas hecho avisaré).

No es necesario que seas usuario «Premium». Esta aplicación es totalmente gratuita para los deportistas. Es recomendable que en cada entrene que hagas utilices tu dispositivo (pulsómetro y potenciómetro), y que si no cada día, al menos dos veces a la semana subas los entrenes a Garmin o Polar, ya que automáticamente subirán al TrainingPeaks. Si dispones de potenciómetro, me lo comunicas.

Una vez introduzcas tus zonas de trabajo a Settings, es decir, tus zonas de frecuencia cardíaca y tus tiempos, umbrales, etc., te ruego que no les modifiques nunca más (de eso ya me encargo yo).

APLICACIONES Y UTILIDADES

En cada sesión de entrenamiento, cuando la finalices te aparecerá una escala de Borg, es decir, que puntúan con una careta como te has encontrado. Este feedback es importante. Asimismo también aparece un «globo» en el que puedes insertar comentarios que creas oportuno, pero ten en cuenta que yo lo voy a leer.

Si dispones de Garmin, dependiendo del modelo, puedes descargarte la sesión que tengas que hacer ese día. Es muy sencillo, tan sólo deberás tener activado el Bluetooth de Garmin y del ordenador, entrar en la sesión y darle en el icono de descargar. Se te descargará el entrene en forma «fit», y de ahí el arrastras al Garmin, y ya lo tienes. En youtube hay numerosos tutoriales sobre cómo realizarlo.

Cualquier duda que tengas, nos lo comunicas.

INFORMACIÓN DE DATOS TÉCNICOS NATACIÓN + ABREVIATURAS 

  (Haz clic sobre la imagen para descargar)

**************************************************************************************